martes, 24 de marzo de 2020

Taller #2 Cátedra de la paz Grado 8°6

                                                                  ACTIVIDAD No. 2

DOCENTE: Natalia Echavarria Álvarez
GRUPO: 8°6
PERIODO: 1
AREA Y O ASIGNATURA

Cátedra de la paz
DIMENSION (PREESCOLAR)

INDICADORES  DEL PERIODO
- Comprende cómo la identidad de los grupos a los que pertenece influye en sus actitudes, decisiones y comportamientos. Reconoce las emociones y cuestiona los procesos de justificación implicados en situaciones de discriminación
- Identifica y analiza de manera crítica manifestaciones de discriminación en la sociedad actual y en su entorno cercano.
- Reconoce las emociones y cuestiona los procesos de justificación implicados en situaciones de discriminación
PROCEDIMIENTO: (Descripción)
EL TALLER SE TRANSCRIBE COMPLETO  EN EL CUADERNO AL IGUAL QUE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DESARROLLADAS.  SE REVISA EL EJERCICIO COMPLETO EN LA SEMANA SIGUIENTE DE ASIGNADO EL TRABAJO.

Actividad:
1. Lee el siguiente texto y haciendo una interpretación del mismo, desarrolla la actividad propuesta

SERVICIO COMUNITARIO

El servicio Comunitario no es nada más un requisito sin exclusión para obtener un título de  profesional universitario, es la oportunidad que tenemos los docentes tutores de concienciar a los estudiantes para que tengan una concepción de lo que es y significa prestar un servicio al prójimo, pensar en los demás, en el beneficio de un colectivo, conocer la humildad, no la humildad de pobreza material, sino la humildad como valor moral, la humildad producto de la sabiduría, del conocer, del involucrarte con las demás personas, haciendo uso de la empatía, aprender a oír para poder comprender, respetar los criterios de los demás aunque no los compartas, eliminando así esas barreras de comunicación que perjudican tanto el desarrollo de una buena interacción entre los seres humanos; independientemente de la carrera que hayan elegido, deben saber que todo profesional se prepara en función de los demás, qué hace un médico sin enfermos? Un abogado sin personas que transgredan la ley? Un docente sin estudiantes?...Claro está, que dependiendo de la calidad del servicio que prestes, serás recompensado, económicamente y lograras obtener status social, ganado con ética, vocación, y sobre todo con mucho amor por lo que haces.

2. Consulta cuantas clases de servicio comunitario existen en la actualidad, en las cuales puedan participar estudiantes de una institución educativa.

3. Escoge 3 de estas las cuales te llamen más la atención y elabora un slogan o campaña publicitaria donde promociones cada de ellas, motivando a tus compañeros de clase para que participen en alguna de estas, haciendo énfasis en la importancia de que el servicio comunitario al que se inclinen es motivo de integración con su comunidad y sentido de pertinencia por la misma.

4. Presentar evidencias físicas del trabajo realizado (Campañas para ofrecer el Servicio comunitario) ya sean fotos, volantes informativos, invitaciones, carteles, vídeos, entre otros.
 
DURACION (horas):
 
1 hora de clase Jueves
FECHA DE DEVOLUCION VIRTUAL AL DOCENTE

Jueves 2 de abril de 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario